Apple: Le niegan tener Touch ID como marca registrada

Apple quiso tener como marca registrada a Touch ID, pero la oficina de patentes y registros de Estados Unidos le negó esa solicitud, debido a que, anteriormente, ya se había registrado una marca con un nombre muy parecido.

touch-idQuerer tener la denominación Touch ID como marca registrada no le resultó a Apple, pues según se lee en una carta filtrada por PatentlyApple, la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) le negó esa posibilidad, debido a que ya existe un registro similar, que podría causar confusiones.

De acuerdo con la información, Apple presentó la solicitud para registrar el nombre de Touch ID a inicios de año, y la USPTO recién le respondió el 7 de mayo, rechazando su petición. Sin embargo, Apple puede apelar tal decisión en un periodo no mayor a 6 meses, después de haber recibido la carta, por lo que se deduce que ahora tendría un poco menos de 4 meses para hacerlo, si es que ya no lo hizo.

La razón por la que la USPTO rechazó la solicitud de Apple fue que ya existía el registro No. 2735480, perteneciente a Kronos Touch ID, lo cual hace obvia la medida, por el parecido en el nombre.

Ahora, lo que puede hacer Apple es cambiar su registro, o en todo caso, buscar la manera de hacer prevalecer su Touch ID como marca registrada.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: