DARPA crea balas que en el aire cambian de dirección

Con el objetivo de crear mejores armas para los francotiradores estadounidenses, en DARPA crearon una bala que puede cambiar de dirección en el aire porque su sistema permite rastrear la trayectoria y el objetivo final de la bala.

bala-darpaDARPA es la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos. Nos enteramos que DARPA se encuentra en fase de desarrollo de balas que cambian de dirección en el aire. Para ello deben saber de EXACTO, acrónimo de Extreme Accuracy Tasked Ordnance (Artillería Encargada de Precisión Extrema), es un sistema que se desarrolla desde el año 2008.

El objetivo es crear la mejor arma para los francotiradores estadounidenses. Este programa ha creado una bala que tiene la capacidad de cambiar de dirección en el aire en tiempo real, de este modo se puede asegurar el impacto en el objetivo. Como pueden suponer, para DARPA es importante la precisión en los disparos de sus francotiradores.

Es tan importante porque ‘es crucial que ataquen sus objetivos con mejor precisión, ya que cada disparo que no llega a un objetivo también arriesga la seguridad de las tropas al indicar su presencia y exponer potencialmente su localización’. La bala es de calibre .50 y su sistema permite manipular el recorrido por medio de una guía en tiempo real que  se encarga de rastrear la trayectoria y el objetivo final.

De este modo la bala se ajusta a las condiciones que se presenten en el terreno. Por cierto, les dejaré un video que DARPA ya mostró donde se pueden ver las capacidades de esta bala:

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: