Cortana predijo que Alemania sería el campeón, pero falló con Brasil

La asistente de voz de Windows Phone, Cortana, pudo haberles ayudado a ganar la polla del Mundial a todos los que le consultaran sobre los partidos, pues logró acertar que Alemania sería el justo campeón de este torneo.

cortana-mundialTodos fuimos testigos de la gran consagración alemana en la Copa Mundial de Fútbol, tras vencer por 1 a 0 a la selección argentina, en un partido muy disputado, en el que el gol del campeonato llegó en el segundo tiempo suplementario, tras una excelente definición de Mario Götze.

Y si bien, antes del duelo, se podía decir que las posibilidades de ambas eran parejas, había alguien en el entorno tecnológico que ya había vaticinado que Alemania sería el campeón del Mundial Brasil 2014.

¿De quién estamos hablando? De la verdadera sucesora del pulpo Paul: Cortana. Así es, la asistente de voz de Windows Phone se ha convertido en una de las figuras de este Mundial, al acertar no solo qué equipo sería el campeón, sino también, 14 de los últimos 15 encuentros disputados en el certamen.

Pero, ¿en qué encuentro falló Cortana? En el disputado el sábado 12 de julio, entre Brasil y Holanda, y que definía al tercer lugar del torneo.

Ahí, Cortana había dicho que ganaba Brasil, pero al final, fue otra la realidad, ya que el encuentro acabó con una goleada de 3 a 0 a favor del equipo naranja, que en esa oportunidad vistió de azul.

Sin embargo, y pese a ello, hay que reconocer el gran trabajo predictivo de Cortana en el Mundial, ya que antes de ese partido había tenido una racha de 14 partidos acertados.

Brandon LeBlanc, de Microsoft, explica cómo hizo Cortana y el motor de predicciones de Bing para acertar esa gran cantidad de partidos del Mundial: ‘El modelo que usa Bing para predecir eventos deportivos, como esos partidos de fútbol, consiste en una serie de cosas. Se basa en las fortalezas de cada equipo a través de una variedad de factores, como resultados previos (victorias, derrotas, empates) en partidos de clasificación, otras competencias internacionales y el margen de victorias en esas competencias’.

‘Luego, se hace otros ajustes relacionados a otros factores que podrían dar a un equipo ventajas sobre otro, como la localía (para Brasil), proximidad (para los equipos sudamericanos, como Argentina), superficie y condiciones del terreno, entre otros’, puntualiza LeBlanc.

Fuente: HotHardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Microsoft

:

: