Google Maps: Cómo guardar un mapa para modo offline

La aplicación de Google Maps para iOS y Android se ha actualizado, trayendo una serie de novedades, entre las que destaca la nueva opción para guardar un mapa y poder acceder a él en momentos en que no tengamos acceso a Internet.

google-mapsRecientemente, Google ha presentado una actualización de su aplicación Google Maps para iOS y Android, que trae novedades importantes, como la posibilidad de acceder a un mapa sin estar conectados.

El procedimiento para ello es bastante sencillo, y se aplica tanto para la versión de iOS como para Android. Lo que tienen que hacer es, primero, ingresar a Google Maps, y luego ubicar el botón de perfil, que se encuentra en la esquina derecha. De ahí, desplazarnos hasta el final de las opciones, y presionar sobre el modo ‘Mapas offline’.

Una vez hecho eso, deben seleccionar el área del mapa que desean guardar, y listo. Por cierto, Google afirma que se pueden guardar hasta 6 mapas en total, y si en caso alguno de ellos supera el área determinada por Google, el sistema avisará de ello para que el usuario pueda recortar su selección.

Con ello, podrán usar el mapa en offline, o sin conexión a Internet, sin ningún problema. Ahora, también pueden hacer lo mismo escribiendo OK Maps en la barra de búsqueda de la aplicación.

Eso sí, tengan en cuenta que la vista en satélite, mapas interiores y edificaciones en 3D, así como las direcciones y navegación, no estarán disponible en Google Maps offline.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Google

:

: