Tablets son reemplazadas por smartphones grandes

Las tablets con pantallas entre 7 y 9 pulgadas se ven afectadas en cuota de mercado por los smartphones grandes, lo sabemos gracias a un reporte de NPD Display Search, donde se menciona que las tablets pequeñas comenzarán a caer en ventas.

tablet-pequena¿Para qué tener una tablet pequeña si tienen una teléfono grande? Nos damos cuenta que la popularidad de los teléfonos más grandes afectan a los tablets más pequeños. ¿Cómo lo sabemos? Un reporte de NPD Display Search menciona que las pantallas del orden de las 7 a las 9 pulgadas comenzarán a caer en este año 2014.

Les comento que en el año 2013 la cuota de mercado del segmento pequeño de las tablets llegó a un 58%, pero parece que este lugar será ocupado por las pantallas de 8 a 10 pulgadas, un tamaño que las grandes empresas comenzarán a dar prioridad y tomar más en cuenta de aquí al año 2018, serán los tablets más vendidos de todos. ¿Están de acuerdo?

Ademas, las tablets de 11 pulgadas o más grandes contarán con un 10% de la cuota total del mercado, lo que de alguna forma fomentará las ganancias generadas por el segmento de los híbridos entre tablet y PC. Por cierto, Hisakazu Torii, jefe de la división de smartphones y tablets de NPD Display Search, menciona que la mayoría de los fabricantes ‘ha reducido su planificación financiera para el 2014’.

¿Por qué? Sucede que ‘Hay un riesgo de que el ‘ciclo de reemplazo’ de los tablet-PC se extienda más allá del rango de uno o dos años, a menos que los fabricantes puedan llegar con escenarios de uso más atractivos’. Se piensa que en 2014 el crecimiento del mercado de los tablets llegará a un 14%, mientras que para el año 2017 se proyecta un crecimiento de 9%. ¿Qué les parece?

Fuente: DisplaySearch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Tablets

:

: