LG muestra televisor 4K enrollable del futuro

La empresa surcoreana LG ha presentado un prototipo de televisor 4K enrollable, se trata de una nueva pantalla flexible OLED de 18 pulgadas que pueden entrar en un tubo de 3 centímetros de diámetros.

LG-flexibleActualmente cuando hablamos de televisores pensamos en lo máximo de tecnología y creemos que el 4K es lo mejor del mundo, pero LG no olvida que tiene un gran reto dentro de la tecnología de paneles flexibles. Nos enteramos que la firma ha anunciado una nueva pantalla flexible OLED de 18 pulgadas.

La nueva pantalla tiene la capacidad de enrollarse lo suficiente para entrar en un tubo de 3 centímetros de diámetro. Les comento que el prototipo presentado por la firma surcoreana cuenta con una resolución de 1.200 x 810 píxeles y posee una nueva capa de poliamida en la espalda, lugar de plástico.

Además, puede ofrecer mayor flexibilidad al panel al tiempo que logra que el grosor resulte más delgado. Con esta presentación, In-Byung Kang, vicepresidente senior y responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG, menciona que para 2017 LG tendrá en desarrollo un panel Ultra HD OLED flexible y transparente con más de 60 pulgadas.

Probablemente se puede implementar en los televisores dentro de cuatro años. No es todo lo que ha mostrado, la empresa también aprovecha la oportunidad para dar a conocer sus avances en el segmento de los paneles transparentes. Así es, LG ha dado a conocer su último prototipo que tiene el triple de transmitancia que los actuales paneles, así logra una imagen que se ve mejor y más definida.

LG-oled

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “LG muestra televisor 4K enrollable del futuro

  1. Sergia Marlin Paulino Beato:
    julio 25, 2014 (7:10 pm)

    que moderna pero nada mas lo millonario lo van a tener

  2. Junior Guillermo Garcia Arias:
    julio 10, 2014 (11:12 pm)

    ahh pero si el panel es transparente entonces tengo mis dudas, por que pensé que se vería mas como los televisores lcd, es decir con la pantalla oscura. Esa es mi opinion

  3. Busu Maju Putera:
    julio 10, 2014 (5:15 pm)

    MANTAPS

:

: