Adobe actualiza Flash por grave problema de seguridad

Una grave problema de seguridad es el motivo por el cual Adobe ha decidido actualizar Adobe Flash. La mencionada actualización es para Windows, OS X y para Linux. Este fallo le permite a un atacante tomar el control del ordenador con una versión antigua de Flash.

adobe-flashPor motivos de seguridad, Adobe ha decidido actualizar Adobe Flash. Nos enteramos que Adobe ha tenido que parchear Adobe Flash por un grave problema de seguridad, según reporta la propia Adobe. Sabemos que la última actualización segura por ahora es la 14.0.0.145, así que el primer paso es actualizar lo más pronto posible.

Por cierto, deben saber que esta actualización afecta al sistema operativo Windows, también a OS X y Linux. Nos encontramos ante un fallo de seguridad que permitiría a un atacante tomar el control del ordenador con una versión antigua de Flash, al menos eso es lo que mencionan desde Adobe.

No está de más mencionar que algunos sitios (como Google, Twitter, Tumblr o eBay) se encuentran afectados por tener archivos Flash con la mencionada vulnerabilidad, aunque Tumblr ya lo ha corregido. Mientras tanto, Google y Microsoft han decidido enviar las respectivas actualizaciones de sus navegadores para tratar de solucionar este fallo de seguridad.

Nos damos cuenta que la firma Adobe tiene un gran problema de seguridad con Flash, se trata de una aplicación que ha sido instalada en millones de equipos y es muy insegura. Puede que hace algún tiempo atrás haya tenido sentido, pero con la llegada de Chrome y la integración de HTML5, parece que llegó el momento de dejar a Flash descansar en paz. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Adobe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: