Estudio: Talento musical es genético

Un estudio realizado por la doctora Miriam Mosing del Instituto Karolinska en Suecia, indica que el talento musical en las personas es genético, para ello realizó una prueba con 1.211 parejas de gemelos (que comparten genes) y 1.358 pares de gemelos (que comparten la mitad de sus genes).

musica-genetico_optMuchas personas estamos de acuerdo en que la música es el lenguaje universal, aunque no todos tenemos talento musical. Algunos nacen con ese talento y según un estudio realizado por la doctora Miriam Mosing del Instituto Karolinska en Suecia, el talento musical es genético. ¿Están de acuerdo?

Mosing ha descubierto que la genética influye en la inclinación de la persona por el deseo de practicar. Para realizar el estudio se necesitó de 1.211 parejas de gemelos (que comparten genes) y 1.358 pares de gemelos (que comparten la mitad de sus genes), todos los gemelos son nacidos entre 1959 y 1985.

Para el estudio se solicitó información acerca de su relación con la música, como el canto o el tocar un instrumento. Además se les pidió mencionar las horas que habían practicado y calificar nulamente si no lo habían hecho. La doctora Mosing y sus colegas se encargaron de realizar un estudio en base a notas musicales, melodía y ritmo.

En las tres fases del procedimiento los participantes del estudio tenían el deber de identificar de la forma más acertada cualquier cambio en la consecución y consistencia de la música. Primero tenían que identificar los cambios entre las notas, luego se estudió la capacidad de apreciar la melodía de una secuencia de notas. Por último, se debía identificar la sensibilidad al ritmo, esta prueba consistía en identificar la cantidad de notas con el mismo tono.

Entonces, los investigadores notaron que entre los gemelos con genes idénticos no había una gran diferencia en el nivel de apreciación, independientemente de las horas de práctica. En este punto deben saber que las horas de práctica fueron inútiles, ya que el estudio indica que la genética también influye en las ganas que tienen las personas de practicar.

Fuente: Economist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música

:

: