Bill Gates: Chip anticonceptivo que duraría 16 años

La Fundación Bill & Melinda Gates quieren solucionar el problema de la planificación familiar en los países más pobres del mundo, por ello apoya a una empresa que desarrolla la próxima generación de dispositivos implantables, así obtener un chip anticonceptivo a control remoto.

chip-anticonceptivo_optExisten muchos modos de cuidarse para no quedar embarazada, los implantes de anticonceptivos son una opción y ahora nos enteramos que la Fundación Bill & Melinda Gates quiere mejorar los anticonceptivos, por lo que respalda en términos financieros a una empresa de biotecnología de Massachusetts que tiene como propósito desarrollar la próxima generación de dispositivos implantables.

Les comento que la empresa de biotecnología es llamada MicroCHIPS Inc. y se encuentra desarrollando un ‘sistema inteligente de entrega de medicamentos‘, este sistema lo está probando en pacientes con osteoporosis que necesitan una gran cantidad de inyecciones diarias. Estas inyecciones son reemplazadas por un implante que puede ser administrado por control remoto.

El implante entrega lentamente las dosis que le corresponde al paciente y solo requeriría ser cambiado cada 16 años. ¿Cómo lo podemos relacionar con los anticonceptivos? La fundación de Bill Gates junto al profesor Robert Langer del MIT quieren que esta tecnología sea usada para solucionar el problema de la planificación familiar en los países más pobres del mundo.

El dispositivo que mide un centímetro y medio podría contener hormonas anticonceptivas, hablamos de hormonas como levonorgestrel, estas pueden ser activadas o desactivadas por medio de un dispositivo de control remoto. Por ahora el equipo se encuentra trabajando en solucionar los problemas de seguridad, para que únicamente el usuario pueda controlar el sistema y luego piensan solicitar la aprobación de la FDA.

Fuente: Thehealthsite

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: