Linux: Lanzan nueva distribución para automóviles

Acaba de ser lanzada de forma oficial una distribución de Linux que es llamada Automotive Grade Linux y fue creada especialmente para los automóviles, para los vehículos inteligentes del futuro. Sabemos que cuenta con una interfaz futurista y está basado en Tizen.

Automotive-Grade-Linux_optLos amantes de los coche que a su vez son fans del software libre deben saber las buenas noticias que hoy les traigo. Les comento que acaba de ser lanzada de forma oficial una distribución de Linux que es llamada Automotive Grade Linux (AGL), se trata del sistema operativo para los automóviles que llevará una plataforma open source en los vehículos inteligentes del futuro.

AGL tiene como propósito brindar un sistema basado en Linux que cuente con funcionalidades de fábrica, pero que también pueda ser modificado por los fabricantes e incluso podría ser cambiado por los usuarios, los que tendrían la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y realizar modificaciones, todo gracias al open source del código.

No es todo lo que sabemos, también nos enteramos que está basado en Tizen y está patrocinado por Linux Foundation. Por cierto, AGL trae un portal de inicio por defecto, este portal cuenta con aplicaciones conocidas y que pueden ser de ayuda, como Google Maps, reproductor multimedia, lector de noticias y mucho más, todo dentro de una interfaz oscura que luce futurista.

Por último, deben saber que si algún desarrollador quiere programar una aplicación para Automotive Grade Linux, puede hacerlo en JavaScript o HTML5. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Automotive Grade Linux

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux, Transportes

:

: