Android Wear: Comandos de voz para controlar la casa

Con la llegada de Android Wear a las manos de los desarrolladores, se están viendo cosas interesantes. Por ejemplo, esta vez, tenemos a un desarrollador que ha sido capaz de controlar su casa desde un Android Wear, utilizando comandos de voz.

android-wearEn la conferencia para desarrolladores Google I/O, la compañía anunció algunas de las novedades de su plataforma Android Wear, y se lanzaron las primeras unidades para los desarrolladores, a fin de que comiencen a trabajar con este sistema y puedan sacarle el máximo provecho.

Y hoy, por ejemplo, tenemos un video hecho por el desarrollador Doug Gregory, quien muestra cómo el sistema de comandos de voz de Google puede utilizarse desde un dispositivo Android Wear para controlar las luces de la casa y hasta la puerta del garaje.

Incluso, en el video, Gregory muestra que se puede establecer fotos para encender o apagar las luces, o abrir y cerrar la puerta del garaje. Esto serviría para que el usuario esté seguro de la acción que acaba de realizar.

Ahora, es cierto que se aprecia cierto retraso entre los comandos de voz y la acción que se realiza, pero eso puede deberse a la conexión establecida, o a que la versión que se tiene de Android Wear hasta el momento es un beta.

Por cierto, el nombre del software de automatización de la casa es AutoVera, y AutoVoice es el software que permite el control por voz.

Finalmente, tengan en cuenta que Android Wear sale oficialmente a la venta este 7 de julio, y el Moto 360, uno de los smartwatches más interesantes, llegará en unos meses más.

Video: Android Wear: Comandos de voz para controlar la casa

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Video

:

: