Apple lidera el mercado de móviles en Estados Unidos

En un reciente estudio desarrollado por ComScore, sobre la repartición del mercado de smartphones en Estados Unidos, se encontró que Apple comanda las preferencias con su iPhone, al tener un 41.9% del universo de usuarios de smartphones.

apple-iphoneEn un terreno tan competitivo como el estadounidense, siempre resulta interesante saber qué compañía lidera el mercado de los smartphones. Y, aunque no sea sorpresa para muchos, en tierras norteamericanas, el iPhone es el equipo preferido de la mayoría.

Según un estudio realizado por ComScore, Apple lidera el mercado de smartphones con sus modelos de iPhone. En un universo en el que 169 millones de usuarios de teléfonos móviles tienen un teléfono inteligente, lo cual representa el 70% de todos, Apple posee el 41.9% de ese total.

Mientras tanto, el segundo lugar es ocupado por su rival Samsung, aunque la ventaja que hay entre ambos es grande, pues la compañía surcoreana llega solo al 27.8%.

Sin embargo, tanto Apple como Samsung les sacan una mayor ventaja a los demás, pues los competidores más cercanos son LG, Motorola y HTC, con 6.5%, 6.3% y 5.1%, respectivamente.

Por otro lado, si hablamos de sistemas operativos, Android lleva la delantera, con 52.1% del mercado, mientras que iOS, de Apple, posee 41.9%. Como pueden ver, la lucha en este aspecto es más reñida, aunque solo entre esas plataformas, ya que Windows Phone, BlackBerry y Symbian poseen 3.4%, 2.3% y 0.1%, respectivamente.

Fuente: I4U

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: