Windows XP: Java se queda sin soporte

Microsoft tomó la decisión de dejar de brindar soporte para Windows XP y Oracle hace lo mismo con Java para el sistema operativo de Microsoft. Por lo tanto, Java 7 es la última versión para los usuarios de Windows XP, ya que Java 8 no brindará soporte.

Java-windows-xp_optTengo una noticia importante para los usuarios que todavía no cambian de sistema operativo en sus ordenadores y prefiere seguir con Windows XP, sucede que Oracle ha tomado la decisión de dejar sin soporte a Java para Windows XP. Es así como nos enteramos que las actualizaciones de seguridad trimestrales programadas para el día 15 de julio no contemplan al sistema operativo de Microsoft.

Lamentablemente no tenemos un anuncio oficial al respecto, pero en un FAQ publicado en la web oficial de Java, se menciona el motivo de la decisión que han tomado. Como muchos de ustedes pueden imaginar, en Oracle dejarán de brindar soporte para Java en Windows XP porque Microsoft también decidió dejar de dar soporte oficial al sistema operativo.

Recordemos que la firma de Redmond tomó la decisión de dejar de brindar soporte a Windows XP cuando tenía una base importante de usuarios, Oracle por su parte está haciendo lo mismo que Microsoft. Sabemos que aproximadamente cuatro de cada cinco usuarios de Windows XP utiliza Java, según informa ZDNet.

No son cientos, ni miles, son millones de usuarios los que utilizan Java. Si bien Java tiene problemas de seguridad constantes durante los últimos años, las cosas son peores si nos hace falta los parches para Windows XP  de parte de Microsoft. Por cierto, Java 7 es la última versión para los usuarios de Windows XP, ya que Java 8 no estará disponible para estos usuarios. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Java

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: