Uber y Lyft: Les ordenan detener sus servicios en Pensilvania

Uber y Lyft han recibido la orden de detener sus operaciones de transporte, de manera inmediata, en Pittsburgh, Pensilvania, luego que el juzgado encontrara que ambos servicios deben tener un certificado de operaciones emitido por la autoridad pertinente.

uber-lyftLas aplicaciones que brindan servicios de transporte Uber y Lyft, han sufrido un revés en sus intenciones de convertirse en alternativas eficientes para el transporte de las personas, pues un juzgado les ha ordenado detener sus operaciones, de manera inmediata, en Pittsburgh, Pensilvania.

Los jueces administrativos Mary D. Long y Jeffrey A. Watson, fueron los que dieron la orden, según lo que indica el PittsburghBusinessTimes. La razón para el fallo tiene su raíz en la Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania, la cual requiere que tanto Uber como Lyft tengan la autorización necesaria para cumplir con sus servicios en el territorio de ese estado.

Hay que tener en cuenta que la comisión había presentado una petición de cese y desista el 16 de junio, en contra de ambos servicios, a fin de que dejen de operar de manera efectiva dentro del estado, lo cual tuvo la aprobación de los jueces.

Hay que tener en cuenta, también, que el juzgado resolvió su fallo por cuestiones de seguridad pública, exigiendo que Uber y Lyft obtengan un certificado de conveniencia pública emitida por la comisión correspondiente. Aquí, consta la verificación de antecedentes, aplicación de seguros e inspecciones.

Esperemos que ambas compañías puedan resolver su situación en breve, pues contribuyen en el sistema de transporte de diversas ciudades.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: