Samsung dejará de fabricar televisiones plasma a finales de año

Siguiendo los pasos de Panasonic, en Samsung han tomado la decisión de dejar de fabricar televisores plasma para finales de este año porque tienen poca demanda de estos televisores, por lo tanto, los ingresos se han visto reducidos.

samsung_plasma_tv_optLa tecnología avanza y los fabricantes lo saben muy bien, por lo que también deben innovar. La tecnología plasma para televisiones fue muy buena en su tiempo, pero ahora es cosa del pasado, por lo que ha llegado el momento de renovar. Hace algunos meses nos enteramos que Panasonic ya no fabricará los televisores plasma, y ahora Samsung hace lo propio.

La firma surcoreana anuncia que también ha decidido detener la fabricación de sus televisores PDPs (plasma display panels) este mismo año. ¿Por qué? Sucede que tienen poca demanda de productos con esta tecnología y, como es lógico, conlleva a la reducción en ingresos.

Puede que en sus días los televisores plasma hayan sido todo un éxito, pero ahora ya no es su tiempo y con la tecnología 4K, las personas están más interesada en comprar paneles LCD. Por lo tanto, Samsung se ha visto obligada a cancelar la fabricación de sus televisores plasma para este 30 de noviembre, además cambiará las fábricas para poder producir baterías y otros productos.

Con esta noticia, dejamos atrás a Samsung en su fabricación y LG sería pronto el último gran fabricante de televisores plasmas. ¿Cuándo será que LG nos dé la misma noticia?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: