Nintendo: Pac-Man pudo haber estado en Super Smash Bros. Brawl

Si bien, la nueva entrega de la serie Smash Bros., Super Smash Bros. para Wii U, marca el debut de Pac-Man en este juego, ya se consideraba la entrada de este nuevo personaje desde la versión para Wii, Super Smash Bros. Brawl.

smash-bros-pacmanEl próximo título de la serie Smash Bros, Super Smash Bros. para Wii U y para el Nintendo 3DS, llegará con nuevos personajes que podrán ser utilizados por los usuarios en sus épicas batallas.

Por ejemplo, tenemos a Mega Man, la instructora de ejercicios de Wii-fit, y el recientemente anunciado en la E3, Pac-Man, aunque, según el creador de la saga, Masahiro Sakurai, este último personaje pudo haber hecho su primera participación en el título para Wii, Supero Smash Bros. Brawl. Así lo cuenta en su última columna:

‘Durante el desarrollo de Super Smash Bros. Brawl, el señor Shigeru Miyamoto, de Nintendo, se acercó a mí y me dijo: ‘¿No podemos tener a Pac-Man como un personaje invitado?‘. En ese tiempo, al imaginar la imagen de Pac-Man y su forma de pizza incompleta, pensé: Hummm… Eso es un poco descabellado’, recuerda Sakurai.

Luego, explica que, si bien es fácil imaginar un personaje en un juego de Super Smash Bros., en el lado de desarrollo, hay mucho más que considerar. ‘¿Cómo darle al personaje su propia individualidad como luchador, y cómo se movería? ¿El sistema de juego debería o no mantener una forma consistente? ¿Qué otros luchadores hay y cómo el nuevo personaje diferiría en su estrategia? ¿La nueva idea encajaría con el juego original? Y lo más importante, ¿es entretenido?’, son las preguntas que se plantea el equipo antes de incluir un nuevo personaje en el juego.

Y ahora, luego de 8 años de la salida de Super Smash Bros. Brawl, sabemos que el equipo de desarrolladores del nuevo Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, pudieron responder con acierto todas esas interrogantes, y lograron incluir al popular Pac-Man en esta nueva entrega de la saga.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: