Microsoft y Canon acuerdan intercambio de patentes

Microsoft y Canon han acordado un intercambio de patentes, que les permitirá a ambas compañías acceder a sus respectivos portafolios de productos y servicios, entre los que se incluyen las tecnologías de imagen digital y productos móviles de consumo.

microsoft-canonLas compañías Microsoft y Canon han llegado a un acuerdo de intercambio de patentes, que les permite acceder a las licencias de sus respectivos portafolios.

Aunque los términos del acuerdo no han sido dados a conocer, Microsoft ha señalado que ambas compañías se beneficiarán de una amplia gama de productos y servicios que cada una de ellas ofrece, incluyendo algunas tecnologías de imagen digital y productos móviles de consumo.

‘Esta estrategia de colaboración con Canon nos permite llevar las tecnologías inventivas que beneficien a los consumidores alrededor del mundo’, indicó Nick Psyhogeos, gerente general y consejero general asociado del Grupo de Concesión de Licencias de Propiedad Intelectual e Innovación de Microsoft. ‘Creemos que la colaboración de patentes es una manera eficiente de acelerar la innovación, reduciendo las disputas de patentes‘.

Como consecuencia de este acuerdo, muchos han aventurado decir que podríamos ver el próximo equipo PureView de Windows Phone con la tecnología fotográfica de Canon, ya que, como bien saben, Microsoft posee la división de móviles de Nokia desde hace un tiempo atrás. ¿Será posible?

Fuente: PCMag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Microsoft

:

: