Google compra Songza para mejorar listas de Play Music

Google ha oficializado la compra de Songza, un servicio que ofrece listas de reproducción supervisadas por expertos en la materia. La cantidad desembolsada por Google no se conoce todavía, pero se calcula que va alrededor de los US$15 millones.

google-songzaLuego de varios rumores que indicaban el interés de Google por Songza, hoy, finalmente, ya se ha hecho oficial la adquisición por parte de la compañía de Mountain View.

Aunque la cifra de la transacción no se ha dado a conocer, se calcula que el precio pagado por Google para hacerse con Songza ha sido alrededor de 15 millones de dólares, que, sin duda, habrán valido la pena para Google, considerando que Songza podría ayudar a mejorar enormemente su servicio de música Google Play Music.

En primer lugar, porque Songza ofrece un servicio que propone listas de reproducción supervisadas por personas expertas en la materia. Por otro lado, Songza también analiza la conducta de los usuarios, al saber en qué momento del día escuchan música, en qué lugar y hasta las actividades que realizan mientras escuchan sus canciones.

Y por último, los 5.5 millones de usuarios de Songza también habrán sido una característica atractiva para Google, definitivamente.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Música

:

: