Pagos con NFC podrían ser más populares con BBVA Wallet

La tecnología NFC para los pagos aún no despega del todo, pero tal vez, ya llegó lo que hacía falta para que sea así. Se trata de la aplicación del BBVA y Visa, llamada BBVA Wallet, que está disponible para equipos iOS y Android.

bbva-walletHasta ahora, la tecnología NFC llevada como método de pago no ha podido despegar del todo, aunque hay varios intentos por hacer que cobre mayor importancia.

Pero ninguno como el que ha preparado BBVA en conjunto con Visa, con un sistema llamado BBVA Wallet (para iOS y Android). Este sistema de pago aprovecha la tecnología NFC para hacer las transacciones, sin necesidad tener que cargar una tarjeta de crédito.

Dentro de sus características, destaca su total independencia del operador, lo cual quiere decir que no hay que cambiar de tarjeta SIM para poder usar este servicio. Además, implementa la tecnología HCE (siglas para Host Card Emulation), la cual está dentro de la especificación Cloud Based Payments, utilizada por Visa, y que permite que los datos o la información sensible del usuario no sea almacenada o procesada en el móvil, sino que va directamente al banco.

Hay que tener en cuenta que la aplicación BBVA Wallet debe ser instalada en un equipo con NFC, pero en caso no se tenga uno con esa característica, se puede pedir en el banco unos stickers con la tecnología para adherirlos al equipo.

Fuente: BBVA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Seguridad

:

: