Backtracker: Alerta para ciclistas que cuando se acercan vehículos

Backtracker es un pequeño dispositivo que se coloca debajo del asiento de la bicicleta, apuntando hacia atrás, que funciona como un radar de los vehículos que se acercan a la posición del ciclista, indicando su velocidad, a fin de que tome las precauciones del caso.

backtracker-bicicletaSi te gusta manejar bicicleta, pero no lo haces con frecuencia debido a que temes ser arrollado por un imprudente conductor de automóvil desde atrás, es probable que el dispositivo que te voy a mostrar ahora te ayude a vencer ese miedo para que sigas disfrutando tus paseos en dos ruedas.

Se trata de Backtracker, que consiste en un pequeño dispositivo que se coloca debajo del asiento de la bicicleta, y que es capaz de rastrear a los automóviles que vienen detrás, para alertar al usuario a fin de que tome las precauciones necesarias a tiempo.

‘Manejar bicicleta debe ser divertido, pero el miedo de ser atropellado desde atrás puede echar abajo todo el placer de un pase. Backtracker soluciona ese problema al darles a los ciclistas un sexto sentido’, señalan sus creadores.

‘Backtracker te da la velocidad y la distancia de los vehículos que se acercan desde atrás a unas 150 yardas. Además de incrementar las precauciones del ciclista, también alerta a los carros de tu presencia a través de un sistema inteligente de luz posterior’.

Los interesados en Backtracker pueden encontrarlo en preventa en DragonInnovation, desde US$149.

Video: Backtracker

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: