Android TV: Mando es una combinación entre los de Xbox y PlayStation

Google presentó su nueva plataforma para el televisor, Android TV. Y el control para este nuevo sistema tendría un diseño de botones muy similar al mando de la Xbox One, mientras que los joysticks son muy parecidos a los del DualShock de PlayStation.

google-android-tv

La semana pasada, en la conferencia para desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View presentó, entre otras cosas, su plataforma Android TV, con la cual, busca conquistar los hogares de los usuarios, con una especie de sistema de set-top box, que además, incluye videojuegos.

Por ello, el control de Android TV debía tener una forma particular, y según una imagen que se ha filtrado de este periférico, tendría la forma y los botones similares a los del Xbox One, pero con los controles análogos (joysticks) muy parecidos a los del DualShock de PlayStation.

android-tv

Pero, además, este control de Android TV tendría los botones clásicos de Android, como el Home, Atrás y Menú. En la parte superior también posee botones, los cuales son conocidos comúnmente como ‘shoulders’.

Hasta ahora, Google no ha confirmado si este el control oficial de Android TV, pero por lo que se ha visto hasta el momento, todo indica que sí lo es. Además, parece estar en una fase muy avanzada, casi terminada de su desarrollo, así que no causaría mucha sorpresa que lo veamos pronto hacer su debut.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: