Google cerrará Orkut el 30 de setiembre

Orkut, la red social de Google que tiene cierta popularidad en países como India y Brasil, será cerrada el 30 de setiembre de este año por la compañía de Mountain View, pues se ha decidido en poner todo su esfuerzo en Blogger, YouTube y Google+.

google-orkutAunque muchos de ustedes no lo sepan, Google+ no es la única red social que tiene la compañía de Mountain View, pues existe otra que, por lo menos en Brasil e India, supo ser popular: Orkut.

Sin embargo, hoy, luego de varias idas y vueltas, se confirmó que Orkut será cerrado finalmente por Google este 30 de setiembre, pues la compañía pretende poner todos sus esfuerzos en YouTube, Blogger y Google+.

La decisión de cerrar Orkut también radica en que tanto Facebook como Google+ vienen experimentando ritmos de crecimiento (en diferentes proporciones, obviamente), mientras que Orkut se ha quedado estancado en los mercados donde aún continúa teniendo cierta vigencia.

Por el momento, el cierre de Orkut ha comenzado con el impedimento de la creación de nuevas cuentas en la red social, mientras que los que ya son usuarios del servicio, pueden seguir utilizándolo, pero teniendo como fecha límite el 30 de setiembre. Luego de ello, lo único que podrán hacer es exportar su información compartida en Orkut, a través del servicio Google Takeout. Para ello, tendrán un año de plazo.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: