Facebook experimentó con las emociones de sus usuarios

Facebook ha realizado un experimento en el que se nota cómo es capaz de influir en el estado de ánimo de sus usuarios, solo con ver posts de otros de corte positivo o negativo, ya que luego de ello, publican posts similares a los que vieron.

facebook-animo¿Sabías que Facebook puede influir en tu estado de ánimo? Probablemente lo sospechabas, pero lo que no sabías es que, verdaderamente, Facebook puede manipular tus emociones a través de las actualizaciones de estado que ves en tu Feed de noticias.

Así lo ha revelado en un reciente experimento, que usó a 689,003 usuarios (sin que ellos lo sepan), en el que la red social modificó sus algoritmos para que las personas solo vean posts positivos o negativos.

Entonces, el experimento mostró que los usuarios que veían posts negativos, tenían tendencia a publicar cosas negativas de ellos mismos en sus cuentas. Mientras que, los usuarios que veían posts de corte positivo, solían poner publicaciones similares en sus cuentas.

La idea de este experimento era saber si los estados de ánimo, como la felicidad o la depresión, podían ser transferidos entre uno y otro usuario de Facebook.

‘Los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, llevando a las personas a experimentar las mismas emociones sin su conocimiento’, dijeron Adam Kramer, Jamie Guillory y Jeffrey Hancock. ‘Brindamos evidencia experimental que el contagio emocional ocurre sin la interacción directa de las personas, y en ausencia total de señales no verbales‘.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: