Robot gigante podría hacer malabares con vehículos

Dan Granett, un ingeniero que trabajaba en la NASA hace algunos años, desea crear un robot gigante al que le pondrá por nombre BugJuggler. Este robot podría hacer malabares con vehículos y otros objetos pesados, pero busca financiar el proyecto.

robot-malabares-coches_optHoy hemos tenido varias noticias de vehículos y una de ellas relacionada también a robots y máquinas. Repasemos entonces, en primer lugar les comentaba que la segunda parte de Pacific Rim ya estaba confirmada para 2017, además nos enteramos que el Superdeportivo de Nissan en Gran Turismo 6 se hizo real, por último anunciaron que Mario Kart 8 había logrado 2 millones de ventas.

Ahora tenemos más noticias de coches. Sucede que Dan Granett, un ingeniero que trabajaba en la NASA hace algunos años, tiene el propósito de crear un robot gigante al que le pondrá por nombre BugJuggler, para ello necesita de un financiamiento de US$2,3 millones. ¿Alguien está dispuesto a ayudarlo para hacer del robot una realidad?

Lo que nos llama la atención de este robot gigante es que contará con una altura aproximada de 22 metros con dos brazos gigantes que tendrían la capacidad de hacer malabares con vehículos Volkswagen. Aunque, cabe destacar que el robot no lo hará de forma automática, para ello una persona controlará los movimientos finos de las extremidades del BugJuggler desde la cabeza del robot, de esta manera se pueden hacer los malabares.

Les comento que Dan Granett trabajó con un animador y un diseñador web para poder lanzar el sitio oficial del proyecto, en el sitio se encargan de explicar de una forma detallada toda la información del financiamiento, construcción y el desarrollo del robot gigante. ‘BugJuggler usará un motor diesel para generar presión hidráulica. Un operador localizado en la cabeza podrá controlar sus movimientos con una interfaz de retroalimentación háptica conectada a servoválvulas de alta velocidad’, aseguran.

‘Acumuladores hidráulicos permitirán el movimiento rápido requerido para que el robot haga juegos de malabares con autos u otros objetos pesados’, agregan. Por cierto, luego de financiar el proyecto, Granett desea realizar su sueño de diseñar una turbina que funcione con residuos orgánicos. Ahora les dejo con un video.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: