‘OK Google’ disponible en todos los Android

Ahora, los usuarios de Android podrán usar el comando de voz 'OK Google' para abrir automáticamente el buscador, sin importar en qué aplicación se encuentren, ya que la compañía de Mountain ha incluido esa opción en una reciente actualización.

ok-googleGoogle ha actualizado la aplicación de su buscador en Android, con lo cual, hace que los usuarios puedan gozar de una de las características más interesantes de esta app: poder usar los comandos de voz en cualquier pantalla que se encuentren.

Aunque Google no ha mencionado qué versiones de Android serán compatibles con esta funcionalidad, se presume que serían todos los equipos que tengan Android KitKat como mínimo.

Los usuarios que reciban la actualización, podrán, por ejemplo, estar en cualquier aplicación y decir ‘OK Google’, para que, automáticamente, el sistema reconozca su voz y abra el buscador de Google para hacer la tarea que se le encomiende.

ok-google-android

Deben tener en cuenta que, para esta acción se realice, el usuario debe tener el equipo con la pantalla encendida, pues de lo contrario, no se podrá hacer nada.

Recordemos que el único dispositivo que es capaz de activarse con la frase ‘OK Google’ es el Moto X, debido a que está equipado con un chip especial que ‘escucha todo el tiempo’, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: