Robot Kibo enseña a programar a los niños

Programar no sería una tarea difícil para los niños, sobre todo porque ahora existe un pequeño robot que les enseñará a hacerlo. Kibo es el robot que puede ser programado con tareas sencillas, por medio de bloques de madera con códigos de barras.

kiboLos niños aprenden rápido, para ellos es más fácil aprender que para una persona adulta. Por ello, deben saber que pronto podrían aprender a programar gracias al robot Kibo. Los ingenieros en Boston Device Development y la startup educacional KinderLab Robotics colaboraron para la creación de un gadget para que despierte en los niños las habilidades de programar, especial para niños de 4 a 7 años de edad.

Nos enteramos que Kibo es un robot que puede ser programado con tareas sencillas, lo hace por medio del uso de bloques de madera con códigos de barras escaneables. Por lo tanto, no es necesario utilizar las aplicaciones o un dispositivo móvil como complemento, de este modo ayuda a que los niños centren su atención en el propio robot. No está de más mencionar que el robot Kibo puede ser personalizado y decorado dependiendo del gusto de los pequeños.

Los desarrolladores de este robot quieren fomentar los procesos de diseño, funciones de ejecución y resolución de problemas: ‘Programas hechos de bloques de madera son material tangible, por lo que se pueden compartir fácilmente. Los programas pueden ser comentados y cotejados en un círculo social. Bloques de programación de madera son, naturalmente, familiares y cómodos para los niños, ya que elementos manipulables se utilizan en las aulas de primera infancia para enseñar formas, tamaño y colores’, mencionan.

Por último, deben saber que el robot Kibo fue diseñado originalmente por la profesora Marina Umaschi Bers de la Universidad de Tufts en Boston y ya consiguió la financiación necesaria en la plataforma Kickstarter. Se piensa que para finales de año se pondría a la venta.

kibo-programar

Fuente: Kickstarter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

Comentarios sobre “Robot Kibo enseña a programar a los niños

  1. José Tirado:
    noviembre 3, 2015 (7:47 pm)

    En el D.F. dónde puedo comprar KIBO y cuanto cuesta?

  2. Graciela Reznik:
    septiembre 1, 2015 (9:15 pm)

    Deseo más info sobre el sustento pedagógico de este producto. Me interesaría trabajarlo con los niños de la escuela que dirijo, gracias

:

: