Skype para Windows Phone agrega integración con Cortana

Microsoft ha anunciado una nueva actualización de Skype para Windows Phone, en la que ha añadido la integración de este servicio con la asistente personal Cortana, a fin de que se puedan iniciar videollamadas sin necesidad de abrir la app.

skype-windows-phoneUna de las novedades más interesantes que Microsoft introdujo en Windows Phone 8.1 es Cortana, la asistente personal de este sistema operativo móvil, que intenta estar a la altura de Siri o Google Now.

Y ahora, Microsoft da muestras de estar trabajando en torno a Cortana, ya que ha anunciado una nueva actualización de Skype para Windows Phone 8.1, en la que integra el servicio de videollamadas con su asistente personal.

Con esta integración, los usuarios podrán, por ejemplo, iniciar videollamadas sin necesidad de abrir la aplicación de Skype, ya que solo tendrían que mantener presionado el botón ‘Buscar’ del dispositivo, para iniciar Cortana, y decirle ‘Skype, pon a (nombre de contacto) en pantalla’, o ‘Skype, videollamada con (nombre de contacto)’, a fin de que se realice esa acción por medio del control por voz.

Asimismo, la compañía de Redmond ha abierto este tipo de integración con Cortana a otras aplicaciones de terceros, por lo que es muy seguro que, en los próximos meses, podamos interactuar con otras apps usando a la asistente Cortana.

Por otro lado, la actualización de Skype para Windows Phone 8.1 también añade la posibilidad de editar el último mensaje enviado y mejora las notificaciones push.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: