Google Fit: Plataforma para monitorizar la salud

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2014, la firma de Mountain View aprovechó la oportunidad y la atención recibida para hacer oficial la plataforma para monitorizar la salud del usuario, una plataforma llamada Google Fit.

google-fitContinuamos con las noticias de Google, aprovechando su conferencia para desarrolladores Google I/O 2014. Sucede que la empresa ha presentado Google Fit Platform, la competencia de Healthkit y S Health, para organizar las aplicaciones y periféricos de salud y fitness. Google ofrece a los desarrolladores las APIs necesarias para obtener información acerca del estado físico del usuario.

Como les comentaba, Google Fit es una de las novedades que se esperaba para Google I/O 2014 gracias a alguna filtración y rumores, aunque por el momento no han querido dar mucha información al respecto. Por lo tanto, por ahora solo sabemos que será una plataforma para centralizar el monitoreo de la salud del usuario y le permitirá a las aplicaciones y sensores interactuar entre sí. ¿Qué les parece?

Deben saber que Noom es la única aplicación compatible que han podido enseñar durante la presentación de Google Fit, pero también sabemos que han conseguido a Adidas y Nike Fuel como socios del ecosistema de periféricos para Google Fit. Mientras tanto, el resto puede obtener el SDK dentro de algunas semanas. No está de más señalar que Google Fit está pensado no solo para la plataforma Android.

Como les mencionaba, todo el potencial de Google Fit será también para las demás plataformas de Google, aquí se incluye los wearables. Esperemos tener pronto más información al respecto.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: