Google y Samsung pondrán sistema de seguridad KNOX en Android L

El sistema de seguridad de Samsung para móviles, Knox, dirigido al sector empresarial, ahora, pasará a formar parte de Android L, luego que Google y la compañía surcoreana firmaran un acuerdo a fin de hacer que la plataforma móvil sea más segura.

google-samsungEl sistema de seguridad KNOX es el que Samsung emplea en sus dispositivos de gama alta, con el fin de cumplir con los estándares de protección que requieren las empresas.

Y si bien, hasta ahora, KNOX ha sido un producto exclusivo de Samsung, Google ha llegado a un acuerdo con la compañía surcoreana, a fin de que ese sea el servicio de seguridad que los dispositivos con Android L utilicen para el sector empresarial.

La razón para que Google y Samsung lleguen a este acuerdo, radica en los intentos por hacer que Android sea visto como una plataforma más segura para las empresas, ya que, hasta ahora, el sistema operativo es percibido por las compañías con cierto recelo, debido a sus problemas de seguridad.

Para conocer qué es lo que ofrece KNOX, vayamos a la analogía de un jardín amurallado, donde los usuarios, es decir, los empleadores y los empleados, pueden almacenar información muy sensible de manera cifrada que no sea de fácil acceso por otras personas. Por supuesto, KNOX también permitirá que los usuarios, en este caso, los empleados de una compañía, puedan usar un solo dispositivo para mantener sus contactos e información personal y laboral, de manera separada y segura.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Empresas, Google, Samsung

:

: