Intel y Ford desarrollan coches que reconocen gestos faciales

Intel y Ford quieren que los coches tengan la capacidad de reconocer gestos faciales del conductor, por lo que se encuentran trabajando en ello, aunque de momento su colaboración recién empieza y no tienen nada listo para mostrar al público.

ford-intelLa tecnología no solo está presente en los dispositivos móviles, smartphones y tablets, también la vemos en otro tipo de productos, como los coches. Nos enteramos que el mercado de los automóviles intenta mezclarse con la industria tecnológica. Por tal motivo, hoy tenemos noticias de Ford y de Intel, dos firmas que quieren trabajar juntas en un nuevo proyecto llamado ‘Mobii’, el proyecto significa en inglés ‘Mobile Interior Imaging’ y tiene el propósito de entregar una interacción más personalizada entre el conductor y el automóvil.

Ahora surge una pregunta: ¿Cómo lo pueden hacer? Para ello han contratado etnógrafos, antropólogos e ingenieros, profesionales que tienen como objetivo desarrollar tecnologías que utilicen cámaras y sensores al interior de un coche, para permitir recurrir al reconocimiento facial y de este modo identificar al conductor del vehículo, autenticarlo frente al sistema para evitar los fraudes y robos. Es una noticia bastante interesante, ¿no les parece?

No es todo, también se podría activar funciones del vehículo utilizando los gestos faciales. Sucede que los sensores internos estarían monitoreando el rostro del usuario y esperando una orden programada anteriormente, la cual se puede realizar solo reconociendo algunos movimientos corporales. ¿Creen que es una buena idea la de Intel y Ford para desarrollar coches con reconocimiento de gestos?

Aunque el proyecto Mobii llama nuestra atención y parece ser un proyecto prometedor, deben saber que la colaboración entre Intel y Ford recién está empezando y de momento no tienen nada listo para mostrar al público, así que nos queda esperar un poco más.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel, Transportes

:

: