Google I/O: Chromebooks correrán aplicaciones Android

Google ha anunciado novedades respecto a sus Chromebooks, que ahora podrán integrarse con Android para que el usuario pueda desbloquear su equipo cuando tenga su smartphone y laptop cerca, así como ver notificaciones del móvil en la pantalla de la Chromebook.

chromebook-androidGoogle sabe que debe mejorar sus Chromebooks, y en la conferencia para desarrolladores Google I/O ha anunciado que ya lo está haciendo. ¿De qué manera? Buscando que estos equipos con Chrome OS puedan ejecutar las aplicaciones de su gran ecosistema Android.

Fue Sundar Pichai, el vicepresidente senior de Google, quien demostró cómo las aplicaciones nativas de Android, como Vine, Flipboard o Evernote, pueden ser usadas en una Chromebook después de haber sido usadas en otro dispositivo Android, como una tablet.

‘¿Ven cómo la experiencia se siente nativa e intuitiva en una Chromebook?’, preguntó a la audiencia Pichai, mientras hacía su demostración.

Por ahora, la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en una Chromebook forma parte de los planes futuros de Google, ya que, por el momento, la integración de ambos sistemas se reduce a la muestra de notificaciones del dispositivo en la pantalla de la laptop con Chrome OS, y para desbloquear la Chromebook desde el smartphone cuando se encuentren cerca.

‘Recientemente, me pasó esto: Mi móvil estaba en mi bolsillo. Me estaba quedando sin batería. De pronto, mi Chromebook hizo saltar una notificación que decía ‘tu teléfono se está quedando sin batería’, contó Pichai.

Luego, afirmó que las tarjetas de Google Now y las notificaciones de llamadas entrantes también pueden aparecer en la Chromebook.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: