Google I/O: Android TV

La apuesta de Google por conquistar los hogares de la casa desde el televisor ya es oficial. Se trata de Android TV, la plataforma que permitirá acceso a televisión en vivo, contenidos multimedia y hasta videojuegos.

android-tvOtro de los anuncios importantes en la conferencia Google I/O es la de Android TV, la plataforma con la que Google pretende conquistar la sala de los hogares de los usuarios.

En concreto, Android TV brinda acceso a la televisión en vivo, contenido multimedia y juegos móviles. El usuario, podrá controlar Android TV por medio de una aplicación desde su teléfono, smartwatch con Android Wear, o a través de un control remoto físico.

Al tocar el botón Home desde cualquier punto en Android TV, el usuario obtendrá un menú de contenidos que se mostrará por encima que haya estado previamente en la pantalla. Asimismo, hay un buscador por voz incluido, similar a lo que ofrece Amazon con su Fire TV. Un ejemplo de uso de este buscador puede ser cuando el usuario diga ‘películas ganadoras del Oscar 2012’, y se muestre la lista de esas películas para ver, inmediatamente.

android-tv-interfaz

Del mismo modo, Android TV también ofrece soporte para los juegos móviles por medio de un control de videojuegos, y los usuarios podrán jugar entre ellos de manera online, o compartir sus puntajes en Google Play. Igualmente, se puede usar Android TV para reproducir la música que un usuario tenga en su móvil Android.

Por el momento, se espera que Sony, Sharp TP vision y Philips lancen televisores 4K y HD con Android TV instalado el próximo año. Además, Asus, RAZR y otras compañías también tienen planes de lanzar set-top boxes con Android TV muy pronto.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google
Comenta este artículo Google I/O: Android TV

:

: