Android Auto: Propuesta de Google para el coche

Google no para de mostrarnos novedades, ahora presente Android Auto, una propuesta para el coche de los usuarios Android. Este servicio les permitirá conectar el smartphone Android al coche y usar algunas características del teléfono.

android-autoGoogle no podría quedarse atrás en los sistemas de entretenimiento para coches, ya que Apple y Microsoft hacen lo propio. Por lo tanto, en Mountain View acaban de presentar Android Auto. Esta función le permitirá al usuario conectar su smartphone con sistema operativo Android al coche y poder usar algunas características del teléfono con una interfaz adaptada y que ya está lista para ser utilizada.

Sabemos que se trata de una interfaz basada en tarjetas, similar a las de Google Now. Por cierto, el sistema está basado en tres pilares: comunicación, navegación, y música. Como pueden imaginar, se puede controlar utilizando la voz del usuario, pero no es todo, también permite ser utilizado por medio de pantallas táctiles o ruedas.

¿Quiere un ejemplo? Cuando les llegue un mensaje, el sistema lo leerá y le permitirá al usuario contestarlo por medio de su voz. No es todo, también tienen la posibilidad de indicaciones y permitirá buscar localizaciones. Otro dato interesante es que los desarrolladores obtendrán un SDK muy pronto para que puedan crear aplicaciones específicas para la plataforma Android Auto, también para adaptar las aplicaciones que ya existen.

¿Qué aplicaciones ya está disponibles? Por el momento sabemos que las aplicaciones como Pandora, TuneIn, Spotify o iHeartRadio ya se encuentran disponibles. Por último, Android Auto formará parte de la experiencia de Android L, todo para antes de finalizar este año 2014.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: