Google I/O: Android Wear

Android Wear, la plataforma para dispositivos wearables, ha sido una de las protagonistas de la conferencia para desarrolladores Google I/O, pues Google ya ha soltado el SDK de manera completa para que se puedan crear aplicaciones en torno a ella.

android-wearLa conferencia para desarrolladores Google I/O sirvió como escenario de presentación de Android L, como ya les hemos contado, pero también, la compañía de Mountain View nos mostró su plataforma para dispositivos wearables, Android Wear, a mayor escala.

Hace unos meses atrás, Google ya había anunciado Android Wear, pero hoy, dio a conocer más detalles de esta plataforma, para que, tanto los desarrolladores como el público en general puedan conocerla.

En primer lugar, hay que señalar que hoy Google ya puso a disposición el SDK completo de Android Wear, a fin de que los desarrolladores puedan sacarle el máximo provecho en la creación de sus aplicaciones.

Por otro lado, Google mostró algunas de las cosas que se pueden lograr con Android Wear. Por ejemplo, con Lyft, una aplicación que brinda servicio de automóviles, el usuario puede ordenar un carro desde la pantalla de su dispositivo, diciendo ‘order car’, y luego desplazarse por las pantallas de la aplicación para ver quién es el chofer y dónde está en ese momento. Asimismo, el usuario puede usar la app en su reloj para pagar y calificar al conductor.

Del mismo modo, el usuario puede ver las llamadas entrantes desde su reloj con Android Wear, y desde ahí, tendrá la opción de saltar la llamada o enviar un mensaje de texto diciendo ‘Te llamo luego’.

Por supuesto, uno de los mejores usos que se le podría a un reloj con Android Wear es a través de Google Maps, ya que el usuario podrá ubicarse desde la pantalla de su dispositivo, y saber hacia dónde ir para llegar a su destino de la mejor manera, sin necesidad de sacar su smartphone.

Finalmente, Google también anunció que los relojes de Samsung y LG con Android Wear ya están en preventa, mientras que el Moto 360 todavía deberá esperar unos meses más.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Gadgets
Comenta este artículo Google I/O: Android Wear

:

: