Toyota muestra su primer vehículo comercial de hidrógeno

Toyota nos muestra en un video a su primer vehículo comercial de hidrógeno, un coche que llegaría para abril del año 2015 y en primer lugar se encontraría disponible para Japón, posteriormente llegará para mediados de 2015 a Estados Unidos y Europa.

ToyotaPara abril de 2015 podremos ver en circulación al primer vehículo comercial de hidrógeno que nos muestra Toyota. La empresa ha confirmado que la distribución de su automóvil empezará el próximo año, de este modo cumple lo que promete. Aunque, en primer lugar estará disponible para Japón, lugar donde se estrenará para abril y a mediados de año llegará para Estados Unidos y Europa.

La empresa no se limita solo a darnos las fechas para su venta, aprovecha también para comentar el precio con el que llegará, nada menos que 7 millones de yenes (aproximadamente unos 69.000 dólares o 50.400 euros). ¿Alguno estaría dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por el vehículo?

Por cierto, este modelo de Toyota se encuentra basado en el concept car FCV que tiene la capacidad de funcionar utilizando el hidrógeno como fuente de combustible. ¿Qué ventajas ofrece? Si lo comparamos con los coches eléctricos, les comento que al momento de pensar en su recarga se pueden beneficiar. En el caso de Tesla, se requiere más de una hora para unos 480 kilómetros, pero en las estaciones de gas el usuario solo necesita 5 minutos para la recarga, una diferencia que llama nuestra atención.

Otro dato que deben saber es que una reacción electroquímica para obtener electricidad a partir de hidrógeno ocurre en el interior del coche a partir del gas, sin emitir por el tubo de escape ningún tipo de residuo más allá del vapor que genera el agua. Como era de esperarse, el mayor problema que afronta Toyota con estos coches es la infraestructura necesaria para asegurar una red competente de carga, para que el vehículo pueda circular y encontrar siempre un lugar para recargar.

Fuente: Toyota

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

Comentarios sobre “Toyota muestra su primer vehículo comercial de hidrógeno

  1. Eugenia Mosquera:
    junio 29, 2014 (1:54 am)

    Que divinura de carro!

:

: