La FAA está en contra de los drones de Amazon

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) no está de acuerdo con la idea que tiene Amazon de utilizar sus drones Amazon Prime Air para uso comercial y así enviar paquetes a personas a cambio de una tarifa.

amazon-droneEs cierto que el programa Amazon Prime Air todavía se encuentra en pleno desarrollo, pero el organismo que regula la aviación en los Estados Unidos ya ha establecido su postura ante los drones de Amazon y, como pueden imaginar, la postura es negativa hacia el uso de estos drones con uso comercial.

Les comento que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) no está de acuerdo con los planes que tiene Amazon para distribuir productos por medio de sus drones gracias a lo establecido en un documento donde se menciona sus políticas sobre los vehículos robóticos no tripulados.

Pueden decirme que desde el año 2007 es ilegal para la FAA el utilizar drones de forma comercial, pero en marzo de este año, en una corte se señaló que el organismo había aprobado el reglamento de una forma ilegal porque no había tenido en cuenta la opinión pública, por lo que sería una violación de la ley federal. Ahora sabemos que efectivamente no está de acuerdo con la idea que tiene Amazon para los drones.

La FAA afirma que el utilizar ‘modelos de aeronaves’ con motivos recreativos no es ilegal. No obstante, establece claramente que el hecho de ‘enviar paquetes a personas a cambio de una tarifa’ por medio de estos drones no figura en su modelo legal. Por lo tanto, no lo quiere permitir. De todos modos el tema se debe discutir con cautela para evitar la vulneración de derechos. ¿Creen que está bien negar su uso?

Fuente: Arstechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: