LG webOS Smart TV suelta su SDK para desarrolladores

LG ha lanzado el SDK de la plataforma de su Smart TV webOS, a fin de que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones compatibles con sus modelos de televisores inteligentes, de manera más sencilla.

lg-webosLa compañía surcoreana LG ha anunciado la liberación del SDK del sistema webOS para Smart TV, con lo cual, los desarrolladores podrán hacer uso de él y así poder enriquecer la plataforma.

Asimismo, LG ha lanzado una nueva web para desarrolladores de la tecnología LG webOS Smart TV, con el fin de brindarles una fuente de recursos para crear sus aplicaciones.

Dentro de la web, los desarrolladores encontrarán documentos relacionados a webOS, aplicaciones de ejemplo y guías de diseño, sección de preguntas frecuentes y un foro de desarrolladores.

El SDK de LG simplifica el proceso a los desarrolladores de escribir aplicaciones compatibles con los Smart TV de la compañía. Con el Emulador de LG Smart TV, los desarrolladores serán capaces de establecer una experiencia virtual de webOS TV en una PC. El SDK tiene una interfaz de usuario amigable para el desarrollador, y funciona con las tecnologías web estándar, incluyendo HTML5, CSS y JavaScript’, explica LG.

Fuente: LG

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/06/2014

Noticia sobre: Software

:

: