Cruise RP-1: Un sensor que vuelve tu coche en autónomo

Cruise RP-1 es un sensor capaz de convertir tu coche actual en uno casi autónomo, ya que cuenta con cámaras y radares que le ayudan a manejarse en la autopista por sí mismo, aunque requiere siempre de la atención del conductor, como una medida de seguridad.

cruise-rpMientras Google sigue mejorando la tecnología de sus coches autónomos, al igual que muchas otras compañías que ya han comenzado a desarrollar este tipo de vehículos, hoy se asoma un nuevo sensor que es capaz de convertir tu coche actual en un automóvil con similares características.

El sensor, llamado Cruise RP-1, crea un piloto automático para el vehículo, y se coloca en la parte superior de la carrocería. Actualmente, el Cruise RP-1 solo es compatible con los coches Audi A4 y S4, del año 2012 en adelante.

Cruise RP-1 está compuesto de cámaras, sensores y radares que ayudan a que el vehículo pueda desplazarse por la autopista, casi, de manera autónoma, ya que también interactúa con los pedales de aceleración y freno.

Pero, dije de manera ‘casi’ autónoma porque, a pesar de contar con todo ello, necesita que el conductor esté atento al camino todo el tiempo, pues, en algunas situaciones, el sensor Cruise RP-1 necesitará la ayuda del conductor para que le indique las señales del camino que no pueda detectar con mucha precisión a través de sus cámaras.

Por el momento, solo hay disponibles 50 unidades del sensor para la reserva, y su precio es US$10,000. ¿Consideran que vale la pena?

Video: Cruise RP-1

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Transportes

:

: