Científico quiere congelarse y revivir en 150 años

Un científico alemán de 75 años lleva 18 años estudiando la criopreservación, por lo que quiere congelarse para que lo revivan en 150 años. Para ello ha pagado a Cryonic Institute 21.000 euros, para que dentro de 150 años descongelen su cuerpo.

cientifico-aleman-congelarseUn científico alemán llamado Klaus Sames quiere congelarse para revivir en  150 años. Actualmente el científico tiene 75 años de edad y luego de más de 18 años estudiando el tema de la criopreservación, Sames ha tomado la decición de congelar su cuerpo para intentar resucitar en siglo y medio. ¿Qué les parece?

A nosotros nos puede parecer una idea descabellada, pero según los planes del científico, su cuerpo se enfriará hasta los 196 grados bajo cero, luego los compañeros tendrán únicamente 5 minutos para meter su cuerpo en una bañera con 60 kilogramos de hielo, de este modo pueden congelar todo el cuerpo, de conseguirlo el cuerpo completamente congelado se puede llevar a una nevera especial que estará guardada en la sede de Cryonic Institute.

La sede está en la ciudad de Clinton Township, en el estado de Michigan, Estados Unidos. Como les mencionaba al principio, si los asistentes de Sames dejan pasar más tiempo en ese proceso por un minuto, su experimento fracasará, ya que las células del científico alemán empezarán a descomponerse, y entonces será imposible que vuelva a la vida. Por cierto, los empleados de la firma reemplazarán la sangre de las venas del profesor por una solución física especial.

De esta manera, las células de Sames serán congeladas y esperarán hasta que los futuros profesionales aprendan a revivirlas. El científico alemán confía que la humanidad demorará solo un siglo y medio en conseguirlo. No está de más mencionar que el alemán ya firmó un contrato para que lo revivan, ha pagado a la firma Cryonic Institute 21.000 euros para que descongelen su cuerpo en 150 años.

Por último, tenemos los comentarios del científico: ‘Soy cien por cien consciente de lo que estoy haciendo. Estoy bien de la cabeza‘.

Fuente: Bild

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: