Apple le pide a Samsung casi 1 millón de dólares

Samsung y Apple siempre tienen problemas legales y no podíamos hacer la excepción esta vez. ¿Qué ocurre? Apple ha demandado a Samsung por filtración de documentos y deberán pagar los costes del juicio y 893, 825.77 dólares.

Apple-SamsungContinuamos con los problemas legales entre dos grandes empresas como Samsung y Apple. ¿Qué sucede? Nos enteramos que Samsung ha sido condenada a pagarle a Apple casi un millón de dólares, el motivo es una supuesta filtración de documentos, la supuesta filtración ocurrió durante negociaciones de la empresa surcoreana con Nokia.

¿Cuál es la historia? Durante algunas negociaciones entre Samsung y Nokia, uno de los abogados de Samsung comentó a Nokia que conocían el acuerdo que habían firmado con Apple anteriormente y comenzaron a enumerar punto por punto todo lo que habían conversado con la firma de Cupertino.

Ante este acontecimiento, Nokia se encargó de poner una demanda contra Samsung por filtración de información confidencial. Sin embargo, la demanda fue retirada luego de un acuerdo privado entre las dos firmas. Aquí no quedó todo, Apple se enteró lo que ocurrió, entonces hizo lo mismo: interponer la misma demanda por filtración de información. Por lo tanto, Samsung le debe una fuerte suma de dinero a Apple.

Ya se conoce la sentencia de la Corte de California, la misma que condena a Samsung a pagar los costes del juicio y 893, 825.77 dólares a Apple, mientras que a Nokia le debe pagar 1,145.027.95 de dólares en los próximos 30 días.  Es probable que la sentencia no sea firme hasta dentro de algunos años. También es probable que la guerra entre Samsung y Apple continúe un tiempo más, ¿qué será lo próximo?

Fuente: Patently Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Samsung

:

: