Nintendo: En el futuro sería compatible un juego para dos consolas

Shigeru Miyamoto de Nintendo dio algunas declaraciones durante una entrevista, comenta sobre la firma y las diferencias entre la arquitectura de Wii U y Nintendo DS, piensa que en un futuro un juego podría ejecutarse en dos consolas.

nintendo-juegosDurante una entrevista realizada por Kotaku, Shigeru Miyamoto dio algunas declaraciones acerca del estado actual de Nintendo. Sabemos la situación de la firma, pero nos preguntamos ¿por qué de pronto el éxito ha frenado? Miyamoto apunta a las diferencias entre la arquitectura de Wii U y Nintendo DS, un problema para la empresa si hablamos de compatibilidad, todo lo contrario de lo que sucede con Sony y sus PS3, PS4 y PS Vita.

Miyamoto asegura que ya se encuentran trabajando en traer dos entornos de desarrollo, de este modo permitirán a os usuarios comprar un juego y jugarlo en cualquiera de las plataformas, ya sea una consola portátil o una consola de sobre mesa. ‘Si tienes un entorno de desarrollo más unificado y eres capaz de hacer un juego que funcione en ambos sistemas en lugar de tener que hacer un juego para cada uno, ese es un área de oportunidad para nosotros’, asegura.

De todos modos no deben desesperarse porque no significa que vayamos a ver a Nintendo DS ejecutando juegos para Wii U muy pronto. Se habla del futuro de la empresa, una función que quizá traiga consigo una nueva consola, en realidad no lo podemos asegurar, no sabemos lo que tiene pensado hacer Nintendo al respecto. Esperemos que pronto nos sorprenda y continúe con el éxito que consiguió con el paso de los años.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: