Nokia X2: El nuevo Android de Nokia

Luego de presentar el Nokia X en febrero de este año, Nokia, bajo el mando de Microsoft, vuelve a la carga con sus equipos 'Android', al presentar el nuevo Nokia X2, un dispositivo que también incluye su propio fork de Android y mejores especificaciones que sus antecesores.

nokia-x2Luego que Microsoft comprara Nokia, se dio un hecho inesperado: la presentación de equipos fabricados por Nokia, pero que, en lugar de tener a Windows Phone como plataforma, tuvieron un fork de Android que contaba, además, con todos los servicios de Microsoft y Nokia.

Y esos equipos fueron el Nokia X, X+ y XL, a los cuales, hoy se les suma un nuevo integrante: el Nokia X2. Este nuevo ‘Android’ de Nokia llega con especificaciones un poco más robustas que los de anterior generación, pues busca hacerse un espacio en el segmento de gama media-baja, como ya veremos en un momento.

Por ejemplo, nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 480 x 800, y densidad de 271 píxeles por pulgada. De otro lado, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz y 1 GB de RAM.

nokia-x2-android

El Nokia X2 presenta 4 GB de almacenamiento interno, pero cuenta con ranura para insertar tarjeta microSD, a fin de expandir su capacidad. Tiene una cámara de 5 mp en la parte trasera, y otra más VGA en la zona frontal.

En el lado de la conectividad, tenemos compatibilidad con Dual SIM, Bluetooth, Wi-Fi, 3G y GPS, y está respaldado por una batería de 1800 mAh, que vendría a ser suficiente para este dispositivo, de acuerdo con sus características.

Finalmente, vale la pena menciona que, al igual que la primera camada de los Nokia X, este Nokia X2 cuenta con su propio fork de Android y tienda de Nokia, además de los servicios de Microsoft y Nokia, que llegan para sustituir a los del ecosistema de Google. Además, el Nokia X2 viene con Opera como navegador por defecto.

Video: Nokia X2

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Nokia
Comenta este artículo Nokia X2: El nuevo Android de Nokia

:

: