Microsoft quiere que Bing sea más útil fuera de EEUU

Microsoft tiene grandes planes para Bing, pero ya no solo para el territorio de Estados Unidos, sino que, piensa llevar toda la utilidad de su buscador a 75 nuevos mercados alrededor del mundo, contratando a un Gerente de Desarrollo de Negocios para Bing.

bing-microsoftLa supremacía del buscador de Google a nivel mundial puede deberse a varios factores. Sin embargo, uno muy importante puede estar relacionado con lo que hace o deja de hacer su competencia para lograr equilibrar las cosas.

Microsoft, por ejemplo, tiene a su buscador Bing con grandes características, pero con un problema serio: su escasa utilidad en territorios fuera de Estados Unidos. Es decir, Bing puede presentar resultados muy acertados en EEUU, con información local muy bien estructurada, pero en el resto del mundo, pierde toda esa utilidad.

Por ello, en Microsoft ya han comenzado a prestarle más atención a este problema, sobre todo, teniendo en cuenta que Bing se está convirtiendo en un elemento fundamental dentro del ecosistema de Microsoft, pues se encuentra muy integrado en Windows 8.1, como en Windows Phone, a través de su asistente de voz Cortana, la cual utiliza a Bing como su fuente principal de búsqueda.

Y la forma en que Microsoft estaría intentando mejorar esta situación, es colocando una oferta de trabajo en la que solicita personal para hacer que Bing sea de gran utilidad en 75 mercados alrededor del mundo.

Esto, sin duda, caerá muy bien entre los usuarios de Microsoft en territorios no estadounidenses, y, obviamente, beneficiará a la propia compañía, ya que, probablemente, más usuarios se fijarán en Bing.

Fuente: WPCentral

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft quiere que Bing sea más útil fuera de EEUU

  1. Pierre Gutierrez:
    junio 24, 2014 (6:30 pm)

    En realidad eso debieron darse cuenta hace mas de 10 años… que en realidad le dan a todos los demás países solo versiones BETA, lo cual hace que poco o nadie use Bing … -.- por mas que en USA si sea considerado un Potente Buscador.. que bueno que ya se estén dando cuenta.. mas vale tarde que nunca.

:

: