Nintendo infringe patentes de Philips sobre el control del Wii

Nintendo fue hallado culpable en el caso de las patentes de control de movimiento, luego de que Philips demandara a la compañía por el uso de su tecnología en el Nintendo Wii y sus controles, así como el Wii U y en el GamePad.

nintendo-wiiFinalmente, el tribunal que veía el caso de patentes entre Nintendo y Philips emitió su fallo en contra de la compañía de videojuegos, al señalarla como infractora de las patentes sobre el control de movimiento utilizado en su consola Wii.

Como algunos de ustedes recordarán, hace un mes, aproximadamente, Philips demandó a Nintendo por infringir sus patentes de tecnología de control por movimiento y otros dispositivos inalámbricos que pueden ser controlados remotamente al usar un segundo dispositivo.

En concreto, la demanda de Philips va en contra del Wii, el Wii Remote y Wii Remote Plus. Además, el Nunchuck, Balance Board, la consola Wii U, el GamePad del Wii U, el Wii Mini y la tecnología Wii MotionPlus.

El juez Colin Birss, del tribunal británico, explicó que ‘el conocimiento común general no incluía un dispositivo que combine un sensor de movimiento físico con una cámara, y las razones aducidas por Nintendo para poner esos dos sensores juntos en uno solo son poco convincentes’.

Por su parte, Nintendo, al conocer el fallo del juez, indicó lo siguiente: Nintendo tiene una larga historia de desarrollo de productos innovadores, guardando el respeto por la propiedad intelectual de otros. Nintendo está comprometido en garantizar que esta sentencia no afecte la continuación de las ventas de su altamente aclamada línea de videojuegos, hardware, software y accesorios, y seguirá todos los pasos necesarios legítimos para continuar activamente, a fin de evitar cualquier interrupción a nuestro negocio’.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: