Google y Microsoft: Botón para bloquear teléfonos robados

Tanto Google como Microsoft piensa seriamente en implementar el botón de bloqueo para sus dispositivos en caso de pérdida o robo. La idea llega al ver el éxito que ha tenido Apple al agregar este botón en sus equipos como el iPad y iPhone.

robar-telefonos¿A quién no le han robado su teléfono móvil? Sí, es una situación alarmante y los fabricantes piensan en una solución, por ello conocemos a los kill switches, en  traducción libre lo entendemos como ‘botón del pánico’. Se trata de un sistema que le permitiría a los usuarios inutilizar sus teléfonos completamente en caso de robo o extravío. Este botón se muestra como una de las soluciones a este tipo de actos.

Ahora parece que Google y Microsoft tienen pensado agregar este tipo de sistema, luego del éxito que hemos visto tras su llegada a los iPhones y iPads de Apple. Como pueden imaginar, desde su llegada a los dispositivos iOS 7, la caída en el robo de estos dispositivos de la firma de Cupertino se ha visto reducida, motivo por el cual Google y Microsoft piensan hacer lo propio.

Como ejemplo, les comento que en Nueva York el robo del iPhone se ha reducido en un 19% en los primeros cinco meses del año. Por otro lado, nos enteramos que el robo de teléfonos de Samsung creció en más de un 40%. En San Francisco, los robos son de un 38% menores que antes del lanzamiento para iOS 7 y en Londres se bajó en 24%. También se incrementaron los robos en ambas ciudades para los dispositivos de Samsung.

No está de más mencionar que la decisión de Microsoft y Google refuerza el acuerdo al que llegaron otros fabricantes hace algunas semanas. Según el acuerdo, desde julio de 2015 se empezarán a ver los primeros teléfonos con este sistema agregado de forma nativa. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: ITWorld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Móviles, Microsoft

:

: