Facebook: Publicar amenazas sería considerado crimen

En Estados Unidos ya consideran un crimen las amenazas por medio de Facebook. Como ejemplo, Anthony Elonis fue condenado a casi 2 años de prisión por haber publicado amenazas de muerte en su perfil de Facebook contra su ex esposa.

facebookFacebook es un servicio que millones de personas utilizan a diario,  es increíble encontrar a todos nuestros amigos en esta red social. Facebook ha tenido éxito, pero no todo podía ser bueno, producto de la expansión llega la manifestación de conductas peligrosas como la difusión de amenazas.

¿Qué se puede hacer al respecto? Si hablamos de la publicación de amenazas por medio de Facebook, la Corte Suprema de Estados Unidos muestra un caso representativo. Este caso trata de Anthony Elonis, una persona condenada a casi 2 años de prisión por haber publicado amenazas de muerte en su perfil de Facebook, las amenazas eran en contra de su ex esposa. Sin embargo, en las publicaciones no etiquetó a su esposa y tampoco publicó directamente en su perfil.

Por lo tanto, los abogados de Anthony Elonis consideran que no es posible interpretar sus publicaciones como amenazas directas. ‘Los medios de comunicación modernos permiten que reflexiones personales destinadas a una pequeña audiencia sean vistas extensamente por personas que no están familiarizadas con el contexto en el que se realizaron las declaraciones, quienes pueden interpretarlas de manera muy diferente a la que pretendía quien las publicó’.

De todos modos debemos decir que el Departamento de Defensa no comparte esta opinión. La institución considera que, después de la revisión de la Suprema Corte, el fallo tendría que mantenerse porque la ley busca prevenir la violencia, incluso si hablamos de la etapa en la que solo existen amenazas. Vemos que en Estados Unidos ya consideran crimen las amenazas por Facebook, ¿qué opinan al respecto?

Fuente: USAToday

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: