BlackBerry presenta BBM Protected

BlackBerry quiere recuperar el mercado perdido en el entorno empresarial, por lo que nos presenta BBM Protected que está orientado al desarrollo de una solución más segura, contará con una capa de seguridad adicional.

bbm_protectedEn BlackBerry presentan BBM Protected, se trata de la primera de las dos novedades importantes que traería su suite de productos de mensajería. Nos enteramos que en este caso BBM Protected está orientado al desarrollo de una solución más segura y con más garantías para entornos empresariales.

Como leen en el párrafo anterior, BBM Protected tiene como público objetivo a los usuarios empresariales, aunque los chats con ese cifrado que protegen más las comunicaciones se pueden compartir también con contactos de otras empresas que cuenten con el servicio de BlackBerry.

Desde BlackBerry aseguran que la nueva capa de cifrado que se agrega al modelo de seguridad de BBM permite que los mensajes entre usuarios del servicio cuenten con mensajes cifrados de manera similar al modelo que se sigue con PGP, significa que el emisor y receptor del mensaje tienen claves de cifrado y firma públicas y privadas únicas. Por cierto, las claves son generadas en el dispositivo por medio de una librería especializada y se pueden controlar desde la empresa.

Cabe destacar que para ser utilizada la solución empresarial los usuarios deben contar con dispositivos BlackBerry OS que también cuenten con BlackBerry Device Software 6.0 o superior en BES 5. Desde hoy algunos clientes con licencias ‘Gold’ de BES10 ya pueden tener esta característica. Los usuarios convencionales deben olvidarlo porque no pueden disfrutar de esta capa de seguridad.

Al menos nos damos cuenta que BlackBerry intenta recuperar el mercado perdido en el entorno empresarial.

Fuente: TheNextWeb

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/06/2014

Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo BlackBerry presenta BBM Protected

:

: