Microsoft quiere a Cortana en el ordenador y la consola

Al parecer, Microsoft quiere que su asistente virtual Cortana esté disponible también para los ordenadores y su consola Xbox. De este modo, Cortana dejaría de estar disponible únicamente en Windows Phone para llegar a más dispositivos.

cortana-microsoftAsí como Apple tiene a Siri y Google tiene a Google Now, Microsoft tiene su asistente virtual de Windows Phone llamada Cortana. Ahora nos enteramos que la firma de Redmond busca tener la misma experiencia en todos sus dispositivos, quiere sacar a Cortana del móvil para ponerla también en el ordenador y las consolas, ¿qué le parece?

Marcus Ash, program manager del equipo encargado de desarrollar el asistente, publicó algunos tweets en los que comenta sobre el futuro de Cortana. Dejando claro que el asistente de Microsoft estaría también disponible para ordenadores y tablets con sistema operativo Windows 8, así como su llegada a la consola Xbox que también funciona con Windows, aunque por el momento no confirma fechas.

Según menciona en su cuenta de Twitter, la idea es que la experiencia de Cortana en Windows Phone sea mejor de lo que es ahora, casi perfecta, cuando esto ocurra llevarán al asistente virtual a otros dispositivos de Windows. Cabe destacar que Windows Phone es la plataforma prioritaria, mientras que Windows 8 es una plataforma secundaria. Quizá también llegue para dispositivos iOS y Android, en algún momento.

Por otro lado,  la siguiente versión de Windows que todos conocemos como Windows 9 está cerca y los rumores señalan a un pronto lanzamiento, el que posiblemente ocurra para principios de 2015.

Fuente: @marcusash

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: