Mundial 2014: Tecnología de gol usada por primera vez en Francia vs. Honduras

El Mundial Brasil 2014 fue el primero en la historia en utilizar la tecnología de detección de gol para poder evitar los 'goles fantasma'. Durante el partido de Francia vs. Honduras el arbitro utilizó la tecnología para comprobar que Francia metió gol.

Honduras-francia-golMuchos de los que ahora leen estas líneas han estado pendientes del Mundial Brasil 2014, entre los equipos que jugaron tenemos a España vs. Holanda (1-5), Costa Rica vs. Uruguay (3-1) y también tenemos a Francia vs. Honduras (3-0). En este último debemos hacer una pausa para explicar lo que sucedió.

Sabemos que Francia ganó a Honduras con tres goles, pero uno de ellos desató la polémica en las redes sociales. Sucede que la tecnología de detección de gol resolvió la primera duda del Mundial Brasil 2014 durante este partido. Karim Benzema disparó en el minuto 48 desde dentro del área, pero la pelota pegó en el palo, después le dio a la rodilla del arquero hondureño Noel Valladares y entonces surge lo que algunos llaman ‘gol fantasma’

La pelota logró cruzar la línea de gol, pero ante nuestros ojos no se pudo ver con claridad, por lo que se tuvo que utilizar por primera vez la tecnología de gol. Durante algunos segundos se dudó, hasta que el árbitro brasileño Sandro Ricci indicó que efectivamente Francia logró un gol, para ello recibió en su reloj la señal de la tecnología de la línea de gol. Recordemos que el gol fue durante el primer partido de ambas selecciones en el Grupo E.

Como les mencionaba, el Mundial de Brasil 2014 es el primero de la historia en usar esta tecnología para evitar los ‘goles fantasma’. ¿En qué consiste? Son 14 cámaras situadas en la parte alta de los estadios, siete de ellas están orientadas en cada arco y se encargan de controlar si la pelota traspasa o no traspasa la línea de gol, luego le comunican al reloj del árbitro en menos de un segundo si la pelota logró entrar.

¿No vieron el gol? No se preocupen, les dejo un video para que observen la jugada y el uso de la tecnología de detección de gol en Francia vs. Honduras.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: