Google Fit: Plataforma de monitorización de salud

En la conferencia para desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View lanzaría su nueva plataforma para el monitoreo de la salud de los usuarios, llamada Google Fit. De esa manera, Google se pondría a la par de Apple, que tiene su HealthKit.

google-fitDe un tiempo a esta parte, los dispositivos móviles se han convertido en un aliado de los usuarios para cuidar su salud, a través de diversas aplicaciones y/o complementos que monitorizan los latidos del corazón, la calorías, entre otras cosas más.

Según un reciente informe de Forbes, la conferencia para desarrolladores Google I/O servirá también para que la compañía de Mountain, entre otros anuncios, dé a conocer su nueva plataforma de monitorización para la salud, llamada Google Fit.

De esta manera, Google se pondría a la par de Apple, que en la última Worldwide Developers Conference, presentó su plataforma HealthKit, como parte del SDK de iOS 8.

Además, se espera que Google anuncie nuevas asociaciones con fabricantes de dispositivos wearables, a fin de darle un mayor impulso a su plataforma que, probablemente, iría muy de la mano de su sistema Android Wear.

Entonces, a esperar los grandes anuncios que tiene preparado Google para su conferencia I/O, que arranca este 25 de junio.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/06/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: